lunes, 10 de agosto de 2015

¿Machismo? (Por Alejandra Barona)

Foto tomada de laverdad.com.mx
¿Machismo?, ¿pero cuál ? (Sarcasmo)
Me gustó tu "perreta", sabía que en algún momento te leería haciendo catarsis sobre lo que encontrarías en tu camino como escritora. Recién comienzas y te deseo todos los éxitos que mereces, por la grandísima luchona que eres  y por las ganas que le pones a todo lo que haces. El camino es largo y lo vas a encontrar lleno de muchos obstáculos.
Vivimos en una sociedad altamente hipócrita donde esos "hombres machistas" muy a pesar de ser "obsoletos" continúan aferrándose a una postura tan egoísta como estúpida. Nada nos hace más libres que nuestra propia "verdad”. Tipos que prefieren presumir del brazo a una "dama”, pero tener en su cama una hembra bien puta. Hace  un   tiempecito, escuché a un famoso artista, expresarse de una señora como una gran "dama" y cuando el otro artista le dijo: "pero ella le pega los cuernos al marido, con otro artista", (su cara se transformó en una mueca de asco) Ahí se terminó la "supuesta admiración".
¡HARTAS!! estamos las mujeres de estos patrones que nos han impuesto a cojones. Las mujeres que pensamos diferente a la mayoría, tenemos muchas etiquetas colgadas; no creo seamos nosotras las que derrumbemos esos arcaicos muros, pero siempre un paso, será un escalón superado.
Yo personalmente odio el machismo y todo lo que huela a desigualdad; he tenido la oportunidad de seguirte en esta faceta, y también de paso observar y escuchar la opinión de algunos "amigos escritores". Con la mandíbula al pecho me he quedado, causa enojo, pero más que todo mucha repugnancia, que estos "machotes" arrastren las espuelas que alguna vez (porque así acontecerá un día) tendrán que cagar desgarrándose el culo. Dios! Cuánto me frustra el machismo y todo lo que representa; tampoco soy la feminista empedernida que alza una bandera y cree en la posibilidad de un mundo sin hombres, (nunca un consolador, por eficaz que sea, podrá sustituir una buena pinga).
Los hombres son divinos cuando el cerebro es más duro que la verga. En fin hermana! Luz!!! Mucha luz pa' este camino que inicias. Sé que lo lograrás y que alguna vez podremos hablar de literatura erótica sin falsos remilgos.
Me encantó tu escrito. ¡Creo haber entendido puedo escribir cuanta palabrota me llegue! De no ser así, ¡pos' ni modo mi reina! ¡2 late!!!

Ps: "etaquetaki"  escribe desde el teléfono, así pues, ahí te dejo la tarea de perdonar al corrector.

4 comentarios:

  1. interesante como cada conversación con uds, mis queridas damas/mujeres/hembras/madres/amigas/hermanas/brujas... sigo pensando que el machismo se derrumba desde la crianza... igual que con nosotras, pasa con nuestros hombres la imposición de patrones y etiquetas alrededor de lo que es masculino y lo que no, de hasta dónde pueden desarrollar y mostrar su lado femenino en sociedad... otra cosa es, por supuesto, el machismo tropical de que se precia Cuba... ese donde el hombre grita y la mujer lo mira con cara de "ya terminaste? no comas tanta pinga que al final vas a hacer lo que yo diga!" porque en nada se compara con México donde más mujeres mueren por maltrato que por infartos... o con otros países de la región donde también desde niñas son sexualizadas y maltratadas física y psicológicamente las mujeres... o con casos más geográficamente lejanos que son de horror y misterio, y "justifican" incluso por usos y costumbres, o religión... y desde mi cubanidad fue difícil analizar el machismo siempre... y no todas tenemos la suerte de poder vivir en otros países para, desde la diferencia, encontrar soluciones a un tema ancestral... de cualquier modo, y hasta que tenga voz, seguiré sintiendo que la respuesta está la crianza... cambiar patrones y dejar que Adán experimente a su Eva interior para que se eduque en el respeto hacia lo femenino... y también viceversa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella Yuset, uno de los temas debatidos ahora en Guatemala donde afirmé que la culpa del machismo que sufrimos, la tenemos nosotras las mujeres que aceptamos como norma una sociedad donde el hombre, para decirlo bonito, pesa más que la mujer, y no hemos cambiado patrones de crianza, educación, relación, porque como dije allá, no basta conque estemos cansadas, que sepamos qué existe un problema o que lo comentemos en la queja perpetua, tenemos que derrumbar muros, educar a nuestros machos y hembras, y acaba de implantar medidas y soluciones.

      Eliminar
  2. plan tareco con los televisores! NO a las telenovelas! alfabetización y educación para las mujeres en sus derechos como ciudadanas y humanas! ellas solitas entenderán que el cambio de patrones de crianza es la solución... se dice rápido, verdad? ahora, tengo la penosa experiencia de mujeres "leídas y escribidas", como dice el guajiro, cuya conducta perpetúa los jodidos patrones errados... y cómo quedo yo?? :(

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el mal viene desde la raíz y no importa la clase social o económica, la inteligencia mayor o menor, la instrucción o la academia que uno cargue... nacimos y crecimos en sociedades machistas donde damos por hecho que es la norma y lo habitual, y lo expresamos en todo, desde la mujer que se desvive por "servir" a su esposo hasta la que no dice lo que gusta o no en el sexo, y deja que el macho se satisfaga a su manera... en fin, hay que caminar mucho todavía mi bella Yuset, es de pipi, pero hay tanto por caminar y hacer!!!

    ResponderEliminar